Hackatón 2022

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) y el Municipios de Santa Catarina, nos hemos unido para impulsar la adopción y uso de tecnologías de la información, datos y metodologías de innovación, que contribuyan a resolver problemáticas que se le presentan a la sociedad en general, mediante un Hackatón 100% virtual.

Nuestra misión es encontrar una aplicación digital de fácil acceso y uso, diseñada en código abierto, la cual permita a las personas en general, realizar trámites y solicitar servicios ante la administración pública municipal de Santa Catarina, Nuevo León. 

Un Hackatón (palabra compuesta por hack y maratón) es un evento orientado a personas innovadoras que quieren desafiar el status quo (mejor dicho, hackers), para que en un corto periodo de tiempo (de ahí lo de maratón) sean capaces de desarrollar un proyecto de manera colaborativa y virtual. 

Este ejercicio es una manera de resolver problemas y necesidades sociales de forma creativa. También ayudan a convertir ideas y conceptos en realidades fomentando la colaboración efectiva e igualitaria. Además, ofrecen una oportunidad de aprendizaje basada en casos reales y crean una comunidad de especialistas e interesados en el desarrollo tecnológico.

Detalles

Reto tecnológico

Elaborar una aplicación digital, que permita la realización de trámites y la solicitud de servicios. Dicha herramienta electrónica deberá ser de fácil acceso y uso, además de ser diseñada en código abierto.

La evaluación de las propuestas comenzará una vez que termine el tiempo de Reto-Competencia. Las 3 mejores iniciativas, innovadoras y accionables, serán presentadas por el Jurado evaluador y recibirán acompañamiento e impulso de aliados clave para asegurar su implementación. 

Premios

    • Primer lugar 25 mil MXN.
    • Segundo lugar 15 mil MXN.
    • Tercer lugar 10 mil MXN.


*El monto del premio se dividirá entre el número total de integrantes del equipo y serán otorgados de manera individual a cada una de las personas. El premio será entregado por las instituciones organizadoras, a través de los mecanismos que la institución defina para cumplir con los términos de fiscalización y transparencia del uso de recursos públicos.

Dudas: gobiernoabierto@infonl.mx y (81) 1001-7850.

Convocatoria

  • El reto se realizará completamente de forma virtual a través de la plataforma Zoom
  • Tendrá una duración de 4 semanas distribuidas de la siguiente manera:
    1. Organización: 1 semana
    2. Reto-competencia: 2 semanas
    3. Deliberación-premiación: 1 semana
  • Las y los participantes deberán ser estudiantes de nivel superior, inscritos en universidades públicas o privadas en el estado de Nuevo León. 
  • La participación se realizará en equipos, los cuales podrán conformarse con un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 4 integrantes.
  • Deberán cumplir y aceptar los estándares de conducta, los términos del aviso de privacidad así como las bases y requisitos establecidas en la presente convocatoria. En caso de no aceptar y cumplir con lo establecido se descarta la participación de los integrantes.

La convocatoria está abierta
del 16 de diciembre de 2021 al 16 de febrero de 2022

Descarga las bases aquí