Consulta Digital Acceso a la Información Nuevo León 2020

En 2020, la entonces Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, conforme a la fracción XLV del artículo 54 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, realizó la Consulta Digital Acceso a la Información Nuevo León 2020 con el objetivo de contar con un diagnóstico que permitiera identificar los temas públicos que las y los habitantes de Nuevo León consideren relevantes y útiles, a fin de facilitar la publicación de esa información, fomentando así el derecho acceso a la información.

De igual manera disminuir las asimetrías de la información, puesto que a través de los resultados de este mecanismo de apertura/consulta, se lograron identificar los temas prioritarios para diseñar e impulsar políticas de transparencia proactiva de la mano de los sujetos obligados del estado de Nuevo León. 

Esta consulta, realizada en 2020, fue un esfuerzo de mediano y largo plazo que impulsará una nueva agenda de socialización del derecho de acceso a la información en Nuevo León, en busca de tener una mejor política pública, con la participación de distintos actores de la sociedad.

Características de la encuesta.

La consulta estuvo compuesta por una encuesta digital de 25 preguntas, dividida en dos secciones:

  1. “Cuéntanos de ti” que recopila información sociodemográfica de las y los participantes.
  2. “Acceso a la información pública” la cual recoge experiencias y percepciones sobre el ejercicio del derecho humano de acceso a la información.

La participación en la consulta fue totalmente anónima, ya que en ningún momento se solicitaron datos personales que los haga identificables, así mismo, se garantizó que no se incluirían las direcciones IP de los encuestados en los resultados de dicha encuesta.

Resultados

Resumen
Año de referencia. 2020
Periodo de recolección de datos. 1 de septiembre al 31 de octubre de 2020.
Área de enfoque. Habitantes del estado de Nuevo León
Medio de recepción de respuestas. Abierta de forma digital.
Respuestas completas. 1349
Consulta y descarga los informes
Consulta y descargas las bases de datos en formatos abiertos

Aclaraciones

Para saber más, puedes escribir al correo: gobiernoabierto@infonl.mx o bien comunicarse al 81 41707850 en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.