Tabla de errores y posibles soluciones

Falla o Error Diagnostico Posible Solución
Ventana con el siguiente mensaje: “Esta institución no tiene obligaciones generales. Revisa sus obligaciones especificas.”
Al entrar a las obligaciones de transparencia versión pública
En revisión por el equipo DGTI del INAI
Pantalla con la opción de seleccionar entidad o federación.
Al entrar a la liga directa a la consulta pública de las obligaciones de transparencia de la COTAI (banner con las obligaciones de transparencia)
Volver atrás e intentar con nuevo clic en el banner y desplegara el Estado o Federación, Institución y ejercicio, correctamente.
Pantalla en blanco al ingresar a SICOM Al entrar no muestra nuevas ventanas CTRL + F5
Pantalla en blanco al ingresar a SIPOT Al entrar no muestra nuevas ventanas CTRL + F5
Server-unavailable o !Servidor no disponible¡ Pantalla en blanco con esa leyenda al entrar a “plataformadetransparencia.org.mx” Servidores de datos del INAI fuera de linea, se recomienda seguir intentando cada 5 minutos.
Error 520 Después de ingresar usuario y clave se presenta ese código de error. En la dirección “plataformadetransparencia.org.mx/c” quitar la letra “c” y volver a dar a la tecla “Enter”.
“One more step”, “Error 1020”, “Error 502” Pantalla con esos tipos de leyendas al entrar a “plataformadetransparencia.org.mx” Servidores de datos del INAI fuera de linea, se recomienda seguir intentando cada 5 minutos.
“Internal Server Error”
Después de ingresar usuario y clave se presenta ese código de error. Volver a dar clic en botón “Iniciar sesión”, borrar temporales y cookies, probar con otro navegador con temporales limpios.
SIPOT no despliega los formatos Después de ingresar a SIPOT y buscar los formatos no responde. CTRL + F5

El SISAI 2.0 permite a las personas requerir a los Sujetos Obligados de los tres órdenes de gobierno, información pública de su interés, así como el acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de sus datos personales (ARCOP).

A través del SISAI 2.0, los sujetos obligados gestionarán los requerimientos de información pública y ARCOP en los términos y plazos que establecen la Ley General, Ley General de Datos y las respectivas Leyes locales en la materia.


¿Cuándo entra en funciones el SISAI 2.0?

El 13 de septiembre de 2021.


Como solicitante, ¿Podré seguir usando el sistema INFOMEX?

No, sin embargo, podrás vincular tu cuenta de INFOMEX al SISAI 2.0, para que mantengas, si así lo deseas, el histórico de tus solicitudes. 


Como sujeto obligado, ¿Podré responder solicitudes por el INFOMEX?

Si, siempre y cuando la solicitud haya sido interpuesta por el sistema INFOMEX, en caso de haberla realizado por PNT, deberás de responder por SISAI 2.0. 

Una vez que hayas terminado de responder las solicitudes que estaban pendientes a la fecha de puesta en marcha del SISAI 2.0, ya no habrá necesidad de usar el sistema INFOMEX, dándose de baja el mismo en Nuevo León. 

Presentación del SISAI 2.0

Tutoriales para el uso del SISAI 2.0 para sujetos obligados

Tutorial para la migración o vinculación de cuentas de ciudadanos